Un buen seguro de hogar
Un buen seguro de hogar.
Ante estos tiempos, en los que últimamente estamos tanto en casa, es hora de pensar que necesita un buen seguro de hogar. Aquí os dejamos unas pequeñas pautas, que son las más importantes a la hora de contratar un seguro para el hogar y poder estar mucho más tranquilos.
A día de hoy aunque el seguro de hogar no es obligado tenerlo, si que nos da un plus de tranquilidad, ya que aseguramos el continente, que son todos los elementos constructivos y estructurales de la vivienda, como techos, paredes, instalaciones de agua, eléctricas… Y el contenido que son las pertenencias del propietario y de las personas que viven en el domicilio, como muebles, aparatos electrónicos, objetos de uso personal, ropa e incluso comestibles a veces…
Y ahora si os contamos lo más importante para vuestra casa:
La responsabilidad civil: es lo más importante y más básico en cualquier seguro, te suena del seguro del coche. Es la garantía de que los terceros pueden estar protegidos de tus acciones y en el caso del hogar, también están protegidos las personas que viven en la casa.
Imagínate que se rompe una tubería o un interruptor provoca un cortocircuito… pues cualquier cosa que no sea intencionada que pase lo tendríamos cubierto.
Fenómenos de la naturaleza: En este caso cuando llueve mucho, el viento es fuerte y se produce un fenómeno natural fuera de lo corriente es importante estar cubierto.
Objetos de valor: Si tienes algún objeto de valor, joyas, algún objeto antiguo, es importante tener la garantía de ellos dentro de tu póliza de hogar, no dudes en preguntar cómo asegurar ese cariño a un objeto realmente incalculable.
Robo: Es una situación muy difícil ya que nunca nos imaginamos que nos vayan a robar en casa, pero hay que estar preparados para afrontar esta situación y asegurarnos de que nuestra póliza nos reponga lo sustraído y los daños derivados del robo.
Defensa Jurídica: siempre que tengamos cualquier disputa por daños con la comunidad o vecinos, viene muy bien poder confiar en asesores legales que intercedan por ti y te ayuden a tomar la mejor decisión legal, es por eso que está es una cobertura importante.
Parece que no, pero un seguro de hogar te puede ser muy útil, así que no dudes en preguntarnos.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.